Leyendo el Blog de Oloblogger titulado: Un montón de ideas para el blog desde #cursobloggers y leyendo los comentarios, sobre todo el de Berto Lopez y las respuestas de Olo. Me surgio la idea de hacer este post.
Primero y antes que nada, quiero decir que muchas de las cosas que aprendí a usar en Blogspot las he aprendido tanto de Olo como del Potro (otro blog que frecuento) y sin dudas son muy buenos en sus explicaciones.
Cuando estaba estudiando ¨Uso de las herramientas webs para los negocios¨ me enfrente al desafío de usar Wordpress, algo que odie ya que estaba acostumbrada a Blogspot. Todo me resultaba distinto y difícil de hacer. Sin embargo no me quedaba otra que usarlo porque el examen final consistía en la elaboración de una pagina web y el detalle a lo que apuntaba con la misma y como pensaba lograrlo.
Por supuesto después de esa espantosa experiencia de no saber como hacer cada cosa y de mirar millones de tutoriales, nunca mas pensé en la posibilidad de usar wordpress. prefería continuar aprendiendo sobre blogger.
En el post de Olo hay una parte en donde el publica lo siguiente: 

Berto López (Ciudadano 2.0):
Mal empezábamos con un primer consejo radical: no uséis Blogger sino WP, con el principal argumento de su limitación y dependencia de Google que elimina servicios por la cara (ya hablamos de esto), pero luego la cosa se enderezó con unos cuantos buenos consejillos para montar nuestro primer blog. Unos los habituales (URL's amigables, plantillas y tipografías que lo hagan legibles, etc.) y otros:

Por supuesto lo primero que me pregunte es ¿Por que? Por que un experto en blogs arrancaría una charla diciendo eso y usaría una imagen que claramente dice NO usen Blogger? Luego lei los comentarios y por supuesto quienes siguen a Oloman pidieron su consejo a lo que el respondio lo siguiente:
No aconsejo ni lo uno ni lo otro, porque para opinar hay que conocer bien ambas plataformas y WP sólo lo conozco someramente. Simplemente me molestan algunos argumentos en contra de Blogger como el que cité, en mi opinión no bien fundados.

Así que, después de haber leído a ambos en cada comentario publicado, mas el post de Oloman, decidí exponer porque YO elijo siempre Blogger.

Yo elijo blogger porque:

* Con una sola cuenta accedo a todo el paquete Google: Gmail, Youtube, Google+, Picasa, Adsense, Analitics, Android.
* Puedo monetizar mi blog y mi canal de youtube.
* Es fácil y cómodo de usar
* Puedo publicar desde mi Android sin gastar un peso.
* Puedo permitir los comentarios Anonimos, por lo tanto no necesitas estar logueado para comentar. Si eres una persona que solo tienes una cuenta de correo electrónico y no quieres darla a conocer, igual puedes dejar tu comentario si el administrador puso la opción correcta en la configuración de comentarios.
* Google cuida a sus usuarios, cuando menos lo espere me llego una carta de google otorgándome el código para que empezara a monetizar mi blog, algo que hasta ese entonces ni se me había ocurrido hacer. Y cuando menos lo espere me llego el mail de Google preguntándome como quería cobrar el dinero que hasta la fecha había ganado.
* Hay muchas plantillas (Templates) gratis muy buenas y las pagas son bastante economicas.
* Me gusta la visual que tiene y los consejos que Google nos da.
* Puedo compartir automáticamente mis post en google+ y la gente puede comentar sin estar suscriptos.
* Es fácil de usar
* Encuentras gente dispuesta a enseñarte trucos y dar consejos en muchos lugares.
* Es de Google y confío en Google

Por ahora esas son las razones que a mi me hacen elegir a blogger.

Me gustaría saber ¿Que tienes tu? ¿Blogger o Wordpress? ¿Por que? Tu comentario es importante para mi así que espero leerlo.