Tutoriales

[Tutoriales][slideshow]

Audiolibros

[Audiolibro][stack]

Facebook

[Facebook][stack]

Funciona la Ley de atraccion en el amor?

Honestamente, es una pregunta que vengo realizandome muy seguido. 
Si tengo que guiarme de mis experiencias en otras áreas con la ley de atracción, tengo que responder... SI, si funciona.
Sin embargo, creo que cuando no lo hace con la persona con la que queremos, en realidad eso es, porque hay conflictos de intereses.
¿A que me refiero con esto?
Sencillamente al hecho de que todos tenemos un ideal de persona que nos gusta. Esa persona siempre cumple con ciertas características, las cuales no siempre son relacionadas con el aspecto físico del ser.
Por ejemplo: A mi me gustan las personas seguras de si mismas, inteligentes, que cuidan su salud y también su imagen sin prestarle demasiada atención a verse bien, sino a sentirse bien.
Sin embargo de vez en cuando, creo confundir esas características en las personas equivocadas y ahí es, cuando me doy cuenta que en realidad, se presentan los conflictos de intereses.
El universo conoce nuestros sentimientos y pensamientos mas intensos, los que siempre han estado ahí, los que a veces, ni si quiera nosotros, somos conscientes de que están allí.
Y es por eso que todos los libros relacionados con la ley de atracción, la energía, la PNL, etc, hacen hincapié en el Aquí y Ahora, en el momento, en estar presente.
Cuando estamos conscientes en cada instante, de lo que pensamos o sentimos, podemos dirigir nuestra energía adonde realmente queramos, en el camino que deseamos seguir.
Sin embargo, nuestra mente es muy volátil y nuestros sentimientos muchas veces van hacia donde ella nos lleva.
Un instante estamos pensando, que linda que se ve nuestra mascota cuando duerme y de pronto estamos recordando el día que la adoptamos (viajamos al pasado) lo mucho que nos hace reír (seguimos en el pasado) las travesuras que realiza (continuamos en el pasado) y como nos sentiríamos el día que le toque partir (nos trasladamos a un futuro imaginario)
Como no estamos conscientes, de que hemos dejado de estar en el Aquí y el ahora, para trasladarnos al pasado y al futuro, no nos damos cuenta, el momento en que nuestros sentimientos fueron cambiando, de dicha y placer, a nostalgia y angustia. 
En todo momento, nuestros sentimientos estuvieron presentes y no nos dimos cuenta de cómo nuestra energía fluyo en diferentes direcciones.
En un caso así, ¿ que deberíamos hacer para permanecer en el presente? 
Quedarnos observando simplemente, pensando en lo hermoso y tranquilo que se ve dormido, agradeciendo su presencia en nuestra vida. La gratitud y el amor debe estar presente en todo momento, mientras lo miramos, porque nuestra mente tiene que estar enfocada en el presente, en el aquí y ahora.
Ahora bien. ¿Como aplicar esto en el amor?
Si estamos en el aquí y ahora, podremos observar en la persona que deseamos, absolutamente todo. Podremos saber si es, exactamente la persona que queremos, podremos observar sus defectos y virtudes y preguntarnos a nosotros mismos si nos gustan ambas partes. Podremos centrarnos en cada cosa relacionada a esa persona.
Nuestro error, esta siempre en lo que pensamos cuando la o lo vemos. 
Pensamos, muchas veces en ¿que pensara?, ¿que sentirá?, si le gustare, si estaré bien así, me veré bien, etc... hay una infinidad de cosas, en la cual se centra nuestra mente y por lo tanto nuestros sentimientos en relación a la persona deseada, va de la angustia a la ansiedad, al miedo, etc.
¿Como lograr que nuestra mente se centre solo en el presente y solo en lo que esta viendo, escuchando y quizás sintiendo?
Lleva practica y seguramente paciencia. Y creo que por eso algunos autores nos hacen trabajar primeramente en nosotros mismos.
¿Se dieron cuenta de que las únicas veces, que nos centramos en el presente es cuando nos criticamos a nosotros mismos?
¿A que me refiero con esto?
Muchas veces nos miramos al espejo y en vez de hacer el ejercicio que nos enseña Louise Hay de decirnos, ¨Me amo y me acepto, tal como soy¨, decimos. Creo que estoy mas gordo, ¿esa es una nueva arruga? que feo que me queda esto... Y así podemos seguir auto evaluandonos o para ser mas directos,  juzgándonos, criticándonos.
Por lo tanto aquí mi conclusión:
Primero para lograr que la persona deseada se fije en nosotros o este con nosotros, debemos hacer lo que todos esos libros dicen.
Amarnos a nosotros mismos, aceptarnos, aprender a vivir en el aquí y ahora a cada segundo de nuestras vidas, tener nuestros sentimientos en armonía con nuestros pensamientos y ser conscientes a cada momento de eso. 
Tener objetivos claros, para poder visualizarlos correctamente. 
Siempre estamos esperando un milagro, o una racha de suerte. Y nos olvidamos que somos nosotros quienes generamos cualquiera de esas cosas, a través de nuestros pensamientos y sentimientos.
Así que, si queremos estar con esa persona que amamos o creemos amar, estemos seguros de que es, lo que estamos viendo y sintiendo en el momento que estamos con esa persona. Enviemos el pensamiento correcto con la emoción correcta en todo momento, permanezcamos en el presente en todo momento.
Mientras la o lo miramos, debemos decirnos mentalmente: Estoy agradecida/o por poder verte en este momento, soy feliz de verte, me gusta escucharte, me gusta verte sonreír (si esta sonriendo), amo ese seño fruncido (en caso de que así sea) a medida que lo/la observemos vamos agradeciendo y enlistando cada cosa. NO nos traslademos a ningún tiempo, ni pasado, ni futuro.
¿Imaginar que nos besa? NO, porque eso no esta sucediendo en ese momento mientras lo/la miramos. Porque vamos a dejar a nuestra mente en total libertad de trasladarse a donde se le de la gana y perderá de vista el objetivo.
¿Queremos que en algún momento nos bese y lo tenemos como objetivo? Entonces, imagínelo cuando no estés con el o ella, imagina todo lo que quisieras con esa persona cuando no la tengas presente. Sin embargo recuerda, no permanecer en un futuro imaginario tanto tiempo, porque dejaras de percibir el presente y por consiguiente cuando estés con esa persona tu mente se trasladara a tu futuro imaginario y tus sentimientos se verán reflejados en eso
Escucha cada cosa que dice, como lo dice, sin pensar en que responder o sacar conclusiones o recordar cosas, etc. Si prestas atención a tus pensamientos cuando hablas con alguien, verás que tu mente va de un lado al otro cuando lo haces. Esta actitud siempre nos lleva a interpretar las cosas, en vez de tomarlas literalmente. 
¿Se puede lograr esto de un día para otro?
Creo que solo con mucha practica. Hay a quienes les resultara mas fácil y están quienes les tomara mas tiempo. Sin embargo, desde que practico los ejercicios de la Ley de atracción puedo asegurar de que todo se logra con trabajo y constancia. 
Ninguno de nosotros aprendió a hablar o caminar mágicamente, fuimos de a poco perfeccionandonos, practicándolo, intentándolo una y otra vez.
Esto, es igual. Se requiere, como ya dije, de practica y constancia.
Sin mas que agregar, espero que esto les sirva de ayuda para saber si esa persona a la cual desean a su lado, es la persona con la cual realmente quieren estar y por consiguiente, logren estar con ella.
Besos.

No hay comentarios.:

Outlook

[Outlook][btop]