Recientemente he comenzado a practicar la animación 3D en un programa de distribución gratuita como lo es Blender.

#Blender sirve para la animación 3D, modelado, render y video juegos. No requiere una computadora muy avanzada para poder trabajar en él e incluye un motor de videojuegos. 

Con Blender se realizó el juego Yo Frankie  Aqui les dejo algunas imágenes para que puedan verlo



Con Blender, también se realizó Dead Cyborg y Steel Storm entre otros juegos en animación 3D



Otros programas para animación 3D son: Autodesk Maya, el único software acreditado con un Oscar y uno de los más usados por Disney, Marvel, Dreamword etc y el 3DS Max uno de los más utilizados y que más soportes y tutoriales tiene en la web.
Claro que estos dos programas, si bien es cierto puedes conseguirlos crackeados lo mejor es tener las versiones oficiales de los mismos, por la cantidad de posibilidades que se te presentan. 
Además requieren de una computadora que realmente cumpla con los requisitos mínimos que se necesitan para el uso de ellos.
Sin embargo, si quieres comenzar a experimentar con la animación 3D, realizando cosas muy sencillas como estas que pondré a continuación, Blender es una buena opción para empezar a practicar y no necesitas una gran computadora, es un programa gratuito y solo necesitas, paciencia y muchas ganas de aprender a usarlo.


Les dejo aqui el link para acceder a la página de Blender y descargar la versión mas actual del mismo. Otra ventaja de Blender es que viene tanto para Linux como para Windows.



Les dejo aqui el Canal de Blender en Español, donde podrán aprender a usarlo